jueves, 5 de marzo de 2009

COMO DIJO NOSTRADAMUS (entrada antigua)


Hace mucho que no os escribo, y en todo este tiempo han pasado muchas cosas. Llevo tiempo dandole vueltas al coco para escribir sobre el tercer salón manga que se celebró ha principio de mes en Cádiz, pero es que la noticia que acabo de escuchar me ha tocado la fibra sensible.

Como profetizara Nostradamus, el fin de la santa madre iglesia (y perdónenme que la escriba sin mayúsculas) está cercano. Quizás un par de papas más y el guiso ya está listo. Me explico, y pongámonos en situación. Esta semana ha nacido Javier, un pequeño que ha venido al mundo libre de enfermedad para que el lazo físico de unión entre su madre y él (llamésmole así al azar cordón umbilical) sirva para unir también en la salud a su hermano Andrés. Todo un avance médico en España, ya que es el primer caso que tenemos en nuestro país (y para orgullo de los andaluces se ha dado en nuestra comunidad, para que después vengan cuatro notas, y no musicales, y digan que en Andalucía no somos nada, solamente obreruchos de poca monta, pero eso es otro tema).

Bien, ante esto (y volviendo al tema principal) la santa madre iglesia, tan romana como que allí tiene su palacio el presidente (o el papa), tan católica porque sí, tan apostólica porque a eso se dedica, a hacer de apostol y predicar por todo el mundo sus ideas (no la palabra de dios, la Palabra de Dios va mucho mas allá... hago hincapié en la diferencia entre una y otra), y tan una que se olvida del resto, y solo se ocupa de ella misma; se ha pronunciado, a través de la conferencia episcopal, sobre el tema. Ha dicho, entre otras cosas (no he querido calificarlas de sandeces, aún), que una persona no puede nacer en un laboratorio, que no es mas que una manera de utilizar a una persona, relegando a esta a ser un mero objeto y privándola de su dignidad como persona (esto si es una sandez, si no lo decía reventaba). Y por último se ha preguntado por la ética y la moral de las personas que manipularon los embriones para tal fin... Ya me direis, queridos trípedos y bípedas...

Yo, católico porque me bauticé, hice la comunión y además estoy confirmado (y a mucha honra). Creo en Dios, creo en su Palabra, que como ya he dicho va mucho más allá. Como va mucho más allá, no nos centremos en la censura. ¿Cuándo ha escrito Dios o a quién le ha dicho que tener un hijo para salvar la vida de otro (quiero hacer una vez más hincapié) SALVAR LA VIDA de otro es pecado? Dice el quinto mandamiento de la ley de Dios "No matarás". ¿En algún momento nos dice la Biblia "No nacerás para salvar a tu hermano o a tu prójimo"?. Creo en Dios, en Jesucristo y en la Virgen María. Quizás tengo una forma peculiar de creer... pero en esta iglesia no creo. Fíjate por donde, ellos mismos me hicieron creer que iglesia era más bien otra cosa.

Brindo desde aquí por esa familia y que les vaya divino. Todo un ejemplo para la humanidad. "Dejad que los niños se hacerquen a mí", dijo Jesucristo... pues ahí tienes, uno estuvo apunto de irse, y ahora tienes a dos más.

La iglesia quiere llegar a los jóvenes (lo sé de buena mano)... tendrá que modernizarse.

Salud a casi todos! (Sobre todo a Andrés y Javier... como a Quini, Yolanda y los que están por venir)

Escrito y publicado originalmente el 17 de Octubre de 2008

No hay comentarios: