martes, 16 de noviembre de 2010

"Parece que la guerra está perdida" por Don Leocadio


Antes que nada, quisiera presentarme. Soy Don Leocadio y aquí os presento mi primer artículo para este blog de mi amigo Savilo. Espero que mis opiniones no molesten, y si molestan, lo siento, son mías y nadie me las va a cambiar. Hablo siempre desde el respeto y sin faltar al respeto con palabras mal sonantes. Espero que os guste mi estilo y si no, lo siento, no lo voy a cambiar.


Parece que la guerra, al fin y por desgracia, está perdida. Parece que todos aquellos que decían "asín" van a estar hablando bien, si se aprueba, a partir del Domingo 28 de noviembre. Y yo es una cosa a la que me niego.

Cuanto trabajo me costó, como si de un soldado más de la lengua española me tratara, que mis hijos aprendieran las reglas ortográficas de este idioma nuestro, que es el tercero más hablado en el mundo (solo por detrás del chino y el inglés). Cuanto esfuerzo me supuso que supieran distinguir que los verbos terminados en -ir que la lleven se escriben con b exceptuando servir, hervir y vivir, que pusieran las tildes (que no los acentos) donde corresponde según sean palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas, que las palabras terminadas en -aje se escriben con j... Tantas y tantas reglas ortográficas y pequeñas batallas en pro de la lengua que me niego a que se pierdan por unos "lingüistas" flojos, que dicen que el bogavante es un crustáceo marino de colores vivos, sin saber que el color del bogavante vivo es más bien oscuro, y solo porque lo han visto sobre un plato en el restaurante que está frente por frente a la Real Academia Española de la Lengua (que no está vivo, pero tiene un color llamativo)

Cuantos soldados que lucharon con sus plumas calleron dejando muy alto el pabellón del castellano por todo el mundo. Si Miguel de Cervantes no hubiera luchado por esta lengua, si Ruben Darío no hubiera escrito tantos poemas llenos de color con esta lengua, si los poetas de la Generación del 27 no hubieran muerto por esta lengua esto no tendría trasfondo ni importancia ningunos. Pero perdónenme señores "lingüístas", por llamarlos de alguna manera, prefiero llamarlos "señores que cobran unas cantidades desorbitadas de dinero por aceptar palabras mal escritas y mal pronunciadas tan solo por dejar de tener preocupaciones y complicaciones para seguir cobrando por no hacer nada, haciendo del castellano, que es un idioma rico, grande y fuerte, en un idioma de medio pelo", perdónenme que les diga que muchos españoles, cultos y estudiosos, soldados de la palabra y del idioma castellano, estamos en contra de esta dejadez por vuestra parte.

Si todos esos poetas levantaran la cabeza se golpearían con la tapa del ataud, sí... Pero mejor para ellos, que no puedan ver todo lo que estais haciendo.

Don Leocadio

No hay comentarios: